Especialidad en Piscoterapia de Pareja y Familia
general


DIPLOMADO EN FAMILIA Y PAREJA                                                                                                                        Familia y Pareja

 

DIRIGIDO A:

Profesionales en Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Enfermería, Medicina, Educación, Teología, profesiones afines y público en general.

 

OBJETIVO GENERAL

Los participantes obtendrán conocimientos teórico – vivenciales, con un Enfoque Sistémico y Humanista, sobre los temas básicos sobre la pareja y la familia, para la comprensión de la multiplicidad de situaciones que viven durante su desarrollo con el fin de promover la construcción de condiciones favorables de interacción.

 

Inicio: 8 de junio de 2016.

Duración: 26 sesiones de 4 horas semanales, del 8 de junio al 7 de diciembre de 2016.

Horario: Miércoles de 16:00 a 20:00 Horas.

Sede: Instituto Personas.

Inscripción: $500.00

Colegiatura: 6 mensualidades de $1500.00

Informes e inscripciones: Lic. Reyna Martínez Sosa.

 

Requisitos de ingreso:

-          Llenar solicitud de admisión.

-          Síntesis curricular.

-          Carta de exposición de motivos.

 

 

 

 

TALLERES Y CURSOS 

image

Dirigidos al público en general, nuestros talleres y cursos están enfocados a mejorar tu calidad de vida, diseñados por especialistas para que tu participación sea una experiencia real de aprendizaje.

  

 

 

ESPECIALIDAD EN PSICOTERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA                                                                                                                                                                                                            image

OBJETIVOS
  • Capacitar profesionales especialistas en el manejo de la problemática familiar y de pareja.
  • Identificar la capacidad y potencial individual de cada estudiante, logrando una formación integral en su trabajo piscoterapéutico. 
  • Vincular la teoría, la práctica y la vivencia grupal con las características personales de los alumnos y las necesidades de las familiar y parejas en tratamiento.

 

METODOLOGÍA

  • Clases teórico-prácticas, impartidas semanalmente; cada académico transmite su particular estilo psicoterapéutico, enriqueciendo las posibilidades de conocimiento.
  • Supervisión de trabajo con familias y parejas en forma continua como núcleo del entrenamiento, buscando que cada estudiante desarrole su estilo propio dentro de los parámetros requeridos para cada caso clínico.
  • Énfasis centrado en la participación vivencial, tanto para el desarrollo de las habilidades específicas, como de las características y actitudes personales que promuven la salud y crecimiento del grupo, las parejas y familias.
  • Diversas modalidades de enseñanza-aprendizaje: seminario, exposición teórica, discusión clínica y grupo de integración.
  • Al sólo iniciar una generación cada tres años, el seguimiento y contacto entre docentes y estudiantes es personalizado y de un alto nivel de cercanía.

 

REQUISITOS DE AMISIÓN

  • Académicos: Licenciatura y/o Maestría en Psicología, Medicina, Sociología, Trabajo Social, Ciencias de la Educación, Ciencias Religiosas o equivalentes.
  • Personales: Motivación e interés en el trabajo psicoterapéutico. Un año mínimo de psicoterapia individual personal.
  • Funcionales: Contar con el tiempo y los recursos económicos para el programa, que consta de 11 horas de formación presencial por semana, además de las horas que fueran necesarias para la preparación de clases y seminarios.

 

 

 

 

                                                                                     NUESTRO EQUIPO ACADÉMICO

 

Equipo Instituto Personas





Informamos al público que no contamos con ninguna otra sede, por lo que nos desvinculamos completamente de cualquier actividad que se lleve a cabo fuera de nuestras instalaciones en Capuchinas 10 - 101 y 104.